Departamento de Tecnología de la Información

 

El Departamento Tecnología de Información, tiene como función, administrar los recursos de tecnología, brindando apoyo en el desempeño y funcionamiento de la Institución, a través del desarrollo de aplicaciones, soluciones de TI y soporte técnico a los usuarios; así mismo, contribuyendo en la investigación e innovación tecnológica, a fin de que JUPEMA cuente con el soporte necesario de cara a la era de la transformación digital y el surgimiento de las tecnologías de información.

Está conformado por 2 unidades:

 La Unidad de Tecnologías que se divide en dos áreas:

  • Área de Desarrollo de Aplicaciones: es responsable de analizar, diseñar, programar e implementar soluciones de TI, contribuyendo así en la optimización de los procesos operativos y toma de decisiones, en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución. 
  • Área de Infraestructura de TI: administra la infraestructura tecnológica de la institución realizando actividades y tareas de administración, recuperabilidad, integridad, seguridad, redes, comunicación y disponibilidad para los servidores e infraestructura relacionada, asimismo, propone, diseña e implementa las mejoras tecnológicas a los servicios que provee. 

La Unidad de Entrega y Soporte del Servicio que se divide en las siguientes áreas:

  • Área de Mesa de Servicio: brinda apoyo vía telefónica a los usuarios para la atención de sus necesidades más urgentes. 
  • Área de Entrega y Soporte del Servicio y Área de Soporte al Usuario: brinda apoyo técnico en segundo nivel en el uso y manejo de los equipos de cómputo institucional; además, contribuye en la administración de la infraestructura tecnológica de la institución realizando actividades y tareas de configuración, mantenimiento e implementación de información a los usuarios, asimismo, propone, diseña e implementa las mejoras tecnológicas a los servicios que provee la institución.

Apoyo a la gestión de servicio: cuenta con las siguientes áreas, como soporte para la gestión de la información:

  • Área de Aseguramiento de Calidad de Soluciones de TI: busca entregar productos y servicios que satisfagan las necesidades Institucionales a través de métodos, herramientas y técnicas de aseguramiento de la calidad.
  • Área de Gestión de Servicios TI: promueve y asegura el uso de técnicas, metodologías y buenas prácticas en la Gestión de Servicios de TI, brindando asesoría y acompañamiento en el uso de herramientas de gestión.
Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.