Departamento de Tecnología de la Información

Imagen de Departamento de Tecnología de la Información

Administra los recursos tecnológicos con el fin de apoyar el desempeño y funcionamiento de JUPEMA a través del desarrollo de aplicaciones, apoyo y soporte técnico, de manera que contribuya con la optimización de los procesos operativos y de toma de decisiones, satisfaciendo estratégicamente las necesidades y los requerimientos institucionales y de la afiliación

Lo conforman tres unidades:

  La Unidad de Proyectos y Sistemas analiza, diseña, programa, realiza e implementa los sistemas de información o aplicaciones; además planifica, dirige, coordina y controla la ejecución de los proyectos y procesos de trabajo de TI y realiza el mantenimiento de los sistemas a nivel institucional.

  La Unidad de Seguridad tiene como propósito trazar el camino a seguir para contar con un nivel de seguridad adecuado para salvaguardar la información de JUPEMA, además de velar por el cumplimiento normativo interno y externo.

  La Unidad de Infraestructura y Soporte Técnico administra la infraestructura tecnológica de la institución mediante la recuperabilidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los servidores. Además, propone, diseña e implementa las mejoras tecnológicas de los diferentes servicios que provee.

Esta Unidad está conformada por cuatro áreas:

  • El Área de Redes y Comunicación gestiona la infraestructura de redes LAN y WAN.
  • El Área de Servidores soporta servicios tecnológicos tales como correo, antivirus, servidores de archivos, entre otros.
  • El Área de Base de Datos gestiona la infraestructura de datos y almacenamiento.
  • Y, por último, el Área de Soporte al Usuario permite la atención del usuario final en la instalación y configuración de equipos para los usuarios finales; además de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, con el fin de dar continuidad y evitar la interrupción de las labores.
Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.