Departamento de Plataforma de Servicios

MBA. Ana Julieta Escobar Monge, Jefa

Imagen de Departamento de Plataforma de Servicios

Este departamento brinda un servicio de calidad, eficiente y cálido a la afiliación del Magisterio Nacional. Su norte es entregar a los usuarios información precisa y oportuna referente a los servicios, trámites y proyectos que generen un beneficio social a los afiliados.

Lo conforman cuatro unidades:

  • La Unidad de Servicio al Afiliado brinda un servicio personalizado a la afiliación del Magisterio: asesora, recibe y tramita las diferentes solicitudes o requerimientos que presentan los trabajadores en servicio, así como los jubilados y pensionados del Régimen Transitorio de Reparto (RTR) y Régimen de Capitalización Colectiva (RCC).
  • La Unidad de Sucursales se encarga de asesorar, recibir y tramitar diferentes tipos de solicitudes tanto del Régimen Transitorio de Reparto (RTR) como del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC), además, de realizar análisis y formalizaciones de crédito.  Cuenta con 11 oficinas ubicadas en varios sectores del país y una Sucursal Móvil.
  • Unidad de Servicios Digitales es la unidad responsable de la atención de los afiliados a través de medios tecnológicos, permitiéndoles acceder a los servicios de JUPEMA desde la comodidad de su casa. Promueve la auto gestión de consultas mediante plataformas tecnológicas disponibles 24/7, en procura de estar siempre al alcance de nuestros afiliados.
  • Unidad de Centro de Expedientes y Digitalización custodia los expedientes físicos y digitales de la afiliación y realiza el proceso de digitalización de los expedientes. Es la encargada de coordinar la entrega de resoluciones interlocutorias ante las entidades emisoras de documentos, para aquellas solicitudes que se encuentren incompletas. También recibe los expedientes con resoluciones de Junta Directiva, refrendados por la Auditoría Interna, para enviarlos a la Dirección Nacional de Pensiones (DNP); asimismo, recibe, analiza, revisa y actualiza en la base de datos, las resoluciones emitidas por la DNP.
Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.