Departamento de Plataforma de Servicios

MBA. Ana Julieta Escobar Monge, Jefa

Imagen de Departamento de Plataforma de Servicios

Este departamento brinda un servicio de calidad, eficiente y cálido a la afiliación del Magisterio Nacional. Su norte es entregar a los usuarios información precisa y oportuna referente a los servicios, trámites y proyectos que generen un beneficio social a los afiliados.

Lo conforman tres unidades:

  • Unidad de Sucursales brinda un servicio personalizado y se encarga de asesorar, recibir y tramitar diferentes tipos de solicitudes o requerimientos que presentan los trabajadores en servicio, así como jubilados y pensionados del Régimen Transitorio de Reparto (RTR) como del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC); además, de realizar análisis y formalizaciones de crédito. Cuenta con 12 oficinas ubicadas en varios sectores del país y una Sucursal Móvil.
  • Unidad de Servicios Digitales al Afiliado es la unidad responsable de la atención de los afiliados a través de medios tecnológicos, permitiéndoles acceder a los servicios de JUPEMA desde la comodidad de su casa. Promueve la auto gestión de consultas mediante plataformas tecnológicas disponibles 24/7, en procura de estar siempre al alcance de nuestros afiliados.
  • Unidad de Centro de Expedientes y Digitalización custodia los expedientes físicos y digitales de la afiliación y realiza el proceso de digitalización de los expedientes. Es la encargada de coordinar la entrega de resoluciones interlocutorias ante las entidades emisoras de documentos, para aquellas solicitudes que se encuentren pendientes de documentación. También recibe los expedientes con resoluciones de Junta Directiva, refrendados por la Auditoría Interna, para enviarlos a la Dirección Nacional de Pensiones (DNP); asimismo, recibe, analiza, revisa y actualiza en la base de datos, las resoluciones emitidas por la DNP.
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