Departamento de Auditoría

Imagen de Departamento de Auditoría

Este Departamento tiene como función principal verificar en forma independiente el cumplimiento, la suficiencia y la validez del sistema de control interno de JUPEMA, así como informar y proponer las medidas correctivas pertinentes, a fin de prestar un servicio constructivo y de protección a los intereses institucionales. Además, brinda asesoría a la Junta Directiva con total independencia funcional y de criterio.

Se estructura en tres unidades:

  • La Unidad de Tecnologías de Información: verifica el funcionamiento de los sistemas informáticos y sus controles, y además examina que los procesos computarizados aseguren la veracidad, integridad, razonabilidad y confiabilidad de la información generada.
  • La Unidad de Pensiones: su objetivo fundamental es efectuar el refrendo de las resoluciones conocidas por la Junta Directiva según el artículo 89 de la Ley 7531, así como realizar revisiones relacionadas con el proceso de resolución de los trámites de pensión.
  • Por su parte, la Unidad Financiera y Operativa: verifica la razonabilidad de los estados financieros (no emisión de opinión), de acuerdo con normas internacionales de información financiera, determina el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes y evalúa el control interno.
Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.