Servicio al Usuario

Imagen de Servicio al usuario

La Oficina de Servicio al Usuario se encarga de atender las quejas, denuncias, consultas, sugerencias y comentarios realizados por los afiliados con respecto al servicio recibido, y los canaliza a lo interno de la institución para su resolución.

Su función principal es establecer los lineamientos para la atención de las denuncias, quejas, sugerencias, etc., garantizando el cumplimiento de la legislación y regulación que determina el nivel de servicio que JUPEMA debe brindar a sus afiliados.

En este sentido, enfoca su función en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Mantener un alto nivel de calidad de servicio hacia los afiliados, donde prevalezcan los principios de ética y transparencia en la prestación de los servicios.
  • Establecer las normas generales de servicio al cliente que garanticen la prestación de servicios bajo los más altos estándares de calidad.
  • Facilitar los mecanismos de comunicación para que los afiliados puedan informar a JUPEMA sobre el nivel de servicio recibido y su grado de satisfacción, así como realizar la denuncia de desviaciones en el nivel de servicio recibido.

Canales para interponer quejas, denuncias, consultas, sugerencias y comentarios


El afiliado podrá interponer ante JUPEMA una queja, denuncia, consulta, sugerencia o comentario a través de los siguientes canales:

  • A través de los buzones de sugerencias ubicados en nuestras Sucursales.
  • De manera personal en la Oficina de Servicio al Usuario.
  • A través de la central telefónica al teléfono 2284-6500.

Información mínima para interponer quejas, denuncias, consultas, sugerencias y comentarios


La información mínima que el afiliado debe brindar es la siguiente:

  • Nombre completo.
  • Número de identificación.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono fijo o celular.
  • Detalle completo de la queja, denuncia, consulta, sugerencia o comentario.
Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.