Imagen de Mujer universitaria

Programa de desarrollo de capacidades para la empleabilidad de la mujer

Imagen de Imagen mujer universitaria en silla
  • Descripción: El Programa de desarrollo de capacidades para la empleabilidad de la mujer en el mercado laboral impulsado desde el Comité de Responsabilidad Social de JUPEMA, es un programa de formación y certificación virtual mediado a través del campus de aprendizaje, los cursos que componen este programa serán facilitados por profesionales de nuestra institución, con el fin de fortalecer habilidades blandas como: Pensamiento creativo y estratégico, comunicación, trabajo en equipo e inteligencia emocional. Y algunas habilidades duras como: Análisis de Datos con Excel, Finanzas para no financieros, Redacción y ortografía. Además, se abordarán en los talleres virtuales programados temáticas claves como: Tips para una entrevista, Búsqueda efectiva de empleo y Desarrollo del Currículum Vitae.
  • Dirigido a: Este programa es gratuito y dirigido a mujeres estudiantes activas de una carrera universitaria en Ciencias Económicas, que son familiares en primer y segundo grado de consanguinidad de afiliados de JUPEMA, o mujeres beneficiarias de la pensión por sucesión otorgada por JUPEMA.
  • Duración: El programa tiene una duración de 12 semanas. El programa inicia el 13 de setiembre y finaliza el 10 de diciembre.
  • Modalidad: Los cursos del programa se desarrollarán en el campus virtual y en modalidad sincrónica, es decir, la participante cumple con una fecha límite de entrega según cronograma, pero no debe conectarse en tiempo real. Cada participante gestiona su propio tiempo de participación, se contará con el apoyo de profesionales de JUPEMA para que realicen el seguimiento del avance de las participantes, así como para realizar recomendaciones y evacuación de dudas. Los talleres virtuales programados son sincrónicos, es decir, todas las participantes deben conectarse en tiempo real para participar de la actividad, las fechas y horarios serán previamente comunicadas. Al finalizar con éxito el Programa la participante recibirá un certificado de participación.

Proceso de Inscripción:

Paso 1: Clic aquí para leer el documento "Programa de desarrollo de capacidades para la empleabilidad".

Paso 2: Descargar dando clic aquí la Declaración Jurada. Esta declaración debe ser firmada y entregada junto con los documentos que se adjuntan en el formulario de inscripción o enviada por correo a jupema@juntadepensiones.cr o ser entregada físicamente en alguna de las Sucursales o en el Departamento de Gestión de Talento Humano en Oficinas Centrales.

Paso 3: Completar dando clic aquí el Formulario en línea.

En este formulario se solicita adjuntar un documento único que contenga:

  • Hoja de vida o currículum.
  • Documento de la universidad donde indique claramente que es estudiante activa y la cantidad de materias aprobadas (este documento puede ser un reporte, constancia o certificación).

Serán consideradas como elegibles las primeras 50 mujeres que completen todos los campos del formulario con la información solicitada y además cumplan con los requisitos.

Para más información escribir al correo jupema@juntadepensiones.cr

Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.