Imagen de Logotipo JUPEMA 430x180

Prestaciones Sociales

¿Qué es el servicio de Prestaciones Sociales?

Imagen de Prestaciones Sociales

Es un servicio que tiene como objetivo general ofrecer a la membresía del Magisterio Nacional, mediante el fortalecimiento de servicios sociales, una mejor calidad de vida a través de la promulgación y desarrollo de acciones educativas, informativas, preventivas y de participación social, en coordinación con otras instituciones magisteriales e instituciones públicas y privadas.

Tipos de servicios

  • Velar porque los pensionados del Magisterio Nacional tengan acceso a condiciones que propicien su calidad de vida, como complemento a la prestación económica que reciben.
  • Fomentar la interacción social de la membresía del Magisterio Nacional.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos establecidos en la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor.
  • Promover en conjunto con otras instituciones la atención integral y preventiva de los pensionados en todas las áreas y servicios de salud.
  • Propiciar acciones en conjunto con otras instituciones contra el abuso y maltrato de los pensionados del Magisterio Nacional.
  • Sensibilizar a los trabajadores sobre el derecho y la necesidad de prepararse adecuada y eficazmente para vivir la etapa de la jubilación con dignidad, equilibrio, plenitud y calidad de vida.

Préstamo de equipo ortopédico

Para gestionar esta prestación, se debe llenar un formulario de solicitud, que puede descargar abajo en el enlace, o puede solicitarlo en cualquiera de nuestras Sucursales. Asimismo, deberá presentar un dictamen médico original que indique la necesidad de utilizar el aparato solicitado y en caso de que surja duda respecto a la legitimidad de la información presentada, la Junta puede solicitar otra documentación diferente a la establecida.

Premio Carlos Luis Sáenz Elizondo

Imagen de Premio 300x428

La Junta Directiva de JUPEMA, en la sesión n.14 celebrada el 01 de febrero de 2006, creó el Premio Carlos Luis Sáenz Elizondo y su reglamento el 03 de diciembre de 1999.

Con este concurso JUPEMA rinde un homenaje a una figura ejemplar de la educación costarricense como es Carlos Luis Sáenz Elizondo que dejó un gran legado en la historia literaria de nuestro país. Es un premio que se otorga en el marco de la celebración del día del pensionado y jubilado del Magisterio Nacional de manera anual y solo una vez para la persona a la que se le otorga, donde se brinda una estatuilla que representa los valores del educador de la sociedad costarricense.

  • Fecha: La conformación del jurado se realiza en el mes de julio, en septiembre hay recepción de documentos, en octubre y noviembre se elige la persona ganadora y en diciembre es la premiación.
Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.