JUPEMA Obtiene Certificación Internacional

Imagen de CERTIFICACIÓN 2 AISS

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) otorgó a la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) la primera certificación internacional de calidad en materia de pensiones, específicamente en el proceso de Recaudación y Cobranza de las Cotizaciones.

Esta certificación coloca a JUPEMA como la primera institución de la seguridad social que alcanza este reconocimiento internacional de calidad en la gestión a nivel de Centroamérica y del Caribe, lo que coloca a la institución como un ejemplo en la región.

La AISS, de la cual JUPEMA forma parte desde el 2021, es una organización líder mundial de la seguridad social que agrupa a 170 países, la misma vela por las buenas prácticas en innovación en estos esquemas de desarrollo, brindando estándares de calidad como el que otorgó a JUPEMA.

Con este sello de garantía los afiliados pueden tener la seguridad de que el proceso de cobranza y recaudo de las cuotas obrero-patronales se realiza con los debidos controles y en la más absoluta transparencia y eficiencia. Se trata de un paso más para asegurar el acceso al derecho de una pensión digna de nuestra membresía. En JUPEMA nos sentimos muy orgullosos con este logro, el cual es un hito inédito para el país y que a su vez nos proyecta internacionalmente como líderes de la seguridad social en materia de pensiones, dijo Carlos Arias Alvarado, director Ejecutivo de JUPEMA.

Desde finales del año pasado la institución inició el proceso de evaluación para alcanzar la certificación, cumpliendo una serie de parámetros de buenas prácticas internacionales. Se evaluó procesos de divulgación constante y retroalimentación con la afiliación, mejora continua de la gestión, automatización de sistemas, entre otros aspectos.

Arias agregó que la institución también trabaja por alcanzar la certificación internacional en otras áreas importantes de su gestión tal es el caso de la actuarial, la de servicio al cliente pensiones y financiero.

Cabe destacar que el paso a esta certificación es una garantía de transparencia para la afiliación sobre el manejo del régimen de pensiones, apegado a buenas prácticas internacionales, así como de eficiencia en la gestión institucional, aspectos que van en consonancia con el principio de mejora continua hacia la excelencia que practica JUPEMA.

Chatbot de Jupema.

¿Estás seguro(a) que deseás cerrar el chat de forma definitiva?


Llená los siguientes datos para iniciar la atención.