INICIO CORREO CORPORATIVO MAPA DEL SITIO
 
VALIDACIÓN DE USUARIO
Oficina de Servicio al Usuario
 

La Oficina de Servicio al Usuario es un órgano adscrito a la Junta Directiva de la Junta de Pensiones como máximo órgano Jerárquico, cuyo fin es promover con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que ofrece la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional.

La Oficina de Servicio al Usuario será un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda la Institución. También apoya, complementa, guía y asesora a los jerarcas o encargados de tomar las decisiones, de forma tal que se incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad en los servicios prestados.

La Oficina de Servicio al Usuario podrá actuar de oficio en procura del mejoramiento continuo e innovación de los servicios o a petición de parte, para realizar investigaciones, visitar las dependencias y requerir la información pertinente para el cumplimiento de sus funciones.

Corresponde a la Oficina de Servicio al Usuario

1-) Establecer un modelo de diagnóstico y evaluación de los servicios que brinda la institución, con sistemas de seguimiento, resolución y respuesta oportuna de las gestiones de los usuarios y velar para que las unidades técnicas o departamentos apliquen las acciones correctivas pertinentes.
2-) Establecer los mecanismos necesarios para facilitar al máximo la recepción de las sugerencias, reclamos, consultas, quejas y denuncias, a fin de determinar cuáles ameritan ser elevadas a la Jefatura del Departamento que corresponda o canalizarlas hacia la Junta Directiva o la Dirección Ejecutiva según su importancia, naturaleza o gravedad.
3-) Promover una cultura institucional para facilitar el establecimiento de un canal de comunicación con el usuario que le proporcione herramientas adecuadas para demandar la satisfacción de sus derechos y crear indicadores de gestión que identifiquen las necesidades en los servicios prestados por la Institución y requeridos por los usuarios con el fin de ofrecerlos adecuadamente, y promover su modernización.
4-) Identificar los obstáculos que impiden la prestación de un servicio de calidad mediante entrevistas formales e informales, y la aplicación de instrumentos de medición y sondeo con los usuarios y el personal que presta servicios dentro de la institución, con el propósito de buscar las soluciones pertinentes.

Oficina de Servicio al Usuario
Oficina de Servicio al Usuario
Procedimiento para la presentación de quejas, denuncias, sugerencias o comentarios
Fórmula para la presentación de quejas, denuncias, sugerencias o comentarios
   
MÁS INFORMACIÓN
   
Inicio

 
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional • Tel: 2284-6500 • Fax:2257-1727
Apdo. Postal 3974-1000 San José, Costa Rica • Calle 21, Av.8 y 10