INICIO CORREO CORPORATIVO MAPA DEL SITIO
 
VALIDACIÓN DE USUARIO
 

Régimen de pensión administrado por JUPEMA sigue creciendo y se consolida como el más grande del país

En el mes de enero del presente año, el fondo del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC) alcanzó los 3 billones de colones, convirtiéndose en el fondo más grande y de mayor crecimiento del primer pilar de pensiones de Costa Rica.

El RCC fue creado por la Ley 7302 y es administrado de manera completa por JUPEMA, institución encargada de recaudar las cotizaciones, administrar los recursos del fondo, otorgar los derechos de la pensión y realizar el pago de las pensiones en curso.

En sus 61 años de trayectoria, JUPEMA ha demostrado ser una institución sólida y líder en pensiones, demostrando una gestión eficiente y garantizando el derecho, la cobertura y el pago de las prestaciones de invalidez, vejez y muerte a los trabajadores de la educación.

El RCC y sus casi 28 años de exitosa administración alcanzan a más de 101.500 trabajadores de la educación y más de 2.200 personas pensionadas. La inteligencia financiera con la que JUPEMA dirige y mantiene la estabilidad del RCC, han hecho posible que el fondo alcance los 3 billones de colones, convirtiéndolo en el régimen de pensión más sólido y robusto del sistema de pensiones costarricense. Esta estabilidad garantiza el pago de las pensiones actuales y las futuras, lo cual es garantía de la solvencia del RCC.

La razón de ser de JUPEMA es garantizar la calidad de vida futura de todos los trabajadores de la educación costarricense, a través del otorgamiento de una  pensión justa y digna.

 


Ver Todas las noticias
Noticias
Noticias
Revista La Pizarra
Avisos
   
MÁS INFORMACIÓN
   
Inicio

 
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional • Tel: 2284-6500 • Fax:2257-1727
Apdo. Postal 3974-1000 San José, Costa Rica • Calle 21, Av.8 y 10